Ataques DDoS ocurrencia crecer 180%



De acuerdo con un informe de Akamai publicó este mes, el número de ataques DDoS aumentado un 180% en comparación con el Q3 de 2014 más de 1.500 eventos en la lista.

A medida que la técnica se ha popularizado entre los grupos maliciosos – por ejemplo DD4BC y colectiva Armada – el foco de los delincuentes han sido las pequeñas empresas. Los atacantes han sido muy activos en los últimos meses. Ellos usan la herramienta DDoS como forma de extorsión – decirle Akamai y Sucuri especializado en Seguridad Web

.

Pero la buena noticia es que el flujo de los ataques disminuyó significativamente. Es probable que esto ha ocurrido debido a un mayor uso de Booter o servicios de punta. Llevan a cabo ataques a dispositivos que utilizan el SSDP, NTP, DNS y carga. El reflejo de estos protocolos se encargó de ⅓ de ataques registrados.

Entendiendo un poco acerca de los ataques DDoS:

El ancho de banda se mide en megabits o gigabits por segundo; mientras que el volumen se calcula en paquetes por segundo (pps). Un número alto de cualquiera de estos atributos puede llevar a servidores de sobrecarga o aplicación de destino ataques, lo que les impide responder a solicitudes legítimas.

“El número de los mega ataques – los tipos superiores al 100 Gbps – reducido de ocho de los 12 en el segundo trimestre a ocho de 17. Sin embargo, fue un ataque detectado por Akamai, que estableció un nuevo récord: 222 millones de paquetes por segundo (Mbps). En comparación, el volumen medio de los ataques registrados en el trimestre fue de 1,57 Mpps. “

DDoS

Un ataque de 222 Mbps tiene el poder suficiente para derrocar a los routers de Nivel 1 – utilizado por los proveedores de servicios de Internet (ISP) – Según Akamai, y crea problemas para todos los dispositivos que ejecutan para llegar al destino deseado

.

Sector Empresas juegos en línea siguen siendo los principales objetivos para los atacantes, representaron el 50% de las víctimas de los ataques DDoS trimestre. La industria Software y la tecnología llegaron en segundo lugar, con 25% de los ataques.

DDoS-2

A pesar de la potencia y la duración de los ataques se ha reducido, es importante tener debidamente en cuenta los ataques DDoS, que están en una escala móvil, según lo declarado por Akamai en su informe el martes.

Fuente: enlace



Fuente.