Tres buenos libros sobre seguridad de la información en portugués



Es evidente para los expertos en un área que es posible que tenga más prominente en el mercado cuando se domina idiomas, especialmente Inglés. Pero en el área de seguridad de la información que se ha convertido en una premisa tan decisivo sobre qué libros son creados por el brasileño y el portugués casi convertido en una rareza. Pero esta realidad está cambiando.

profesionales de los nacionales de información de la industria de seguridad se mueve ahora a compartir sus conocimientos del idioma Inglés, así como traducir textos producidos en el extranjero para hacer la más amplia capacitación en seguridad para los que nacieron en Brasil. Compartimos aquí la evaluación de tres libros importantes :. Un clásico, una colección y la traducción

Seguridad en Redes Inalámbricas – Edición cuarto
Nelson Murilo Rufino O.
2014 (Editorial Novatec)

Si ya era editoriales muy común buenos portugueses libros de forma segura en las últimas cuatro ediciones imaginan haciendo el mismo trabajo. Este es el caso de “Seguridad en Redes Inalámbricas” Nelson Murilo. Una obra cuya primera edición se publicó en 2005. Se puede considerar como un clásico

Hoy como redes inalámbricas comunes se analizan desde una perspectiva integral de la autora, compartir el trabajo en seis capítulos que detallan la frecuencia, los canales, los espectros y las normas de uso. Más tarde, el autor habla sobre el funcionamiento de mecanismos de seguridad para cada tecnología, los riesgos, las amenazas y las distintas herramientas disponibles para llevar a cabo un ataque. Técnicas posteriores para defender estas redes se describe. Y un capítulo extra que puede sumergirse profundamente en varias propiedades, vulnerabilidades y ataques a la tecnología Bluetooth.

Caminos en Seguridad de la Información: formas e ideas de protección de datos – Carlos Cabral y Willian Caprino (organizadores)
2015 (Editorial Brasport)

trilhas-seguranca Los organizadores de este libro utilizan la palabra “pista” en el título de la obra que decir que los métodos para el tratamiento de la seguridad de la información pueden variar, por lo que corresponde a cada individuo, dependiendo de las necesidades de su organización, seleccione el que rastrear a seguir para proteger sus activos, o hacer su propio.

Con este supuesto, se invitó a varios profesionales destacados de la zona para participar en esta colección de artículos, un proyecto que tomó dos años para completar.

En este lector de libros puede entender la mecánica detrás del análisis de riesgos, tendrá una buena perspectiva de métodos de cifrado para establecer un programa de concienciación sobre la seguridad, la continuidad, la forma de aplicar un proceso de seguridad en el desarrollo de software y más.

ciberguerra: la próxima amenaza para la seguridad y qué hacer con ella – Richard A. Clarke y Robert K. gemido
2015 (Editorial Brasport)

guerra-ciberneticat La primera edición de este libro en Inglés es 2010. Dos años antes de que Edward Snowden reveló al mundo que las unidades del gobierno de Estados Unidos fueron operados en el campo de la seguridad y la defensa. Pero desde que Clarke y gemido ya dado pistas sobre cómo las piezas fueron posicionando en el tablero.

Clarke era el jefe de seguridad antiterrorista durante cuatro administraciones presidenciales en los Estados Unidos (Reagan, George HW Bush, Clinton y George W. Bush) y un importante contribuyente a la creación de un caso de defensa contra los ataques cibernéticos en la administración de Obama. Gemido ya es académico en la seguridad internacionales en la Escuela Kennedy de Harvard y el trabajo con los temas internacionales en el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

Este no es un libro técnico, sino estratégica. Por lo tanto, se mantiene vigente durante mucho tiempo y se fue a través de una traducción magistral del equipo Clavis. En la edición brasileña, el libro contiene un artículo especial titulado “Ofensiva de seguridad: un aliado en forma de Defensa Cibernética” firmado por Bruno Guimarães, Davidson Boccardo y Rafael Ferreira sobre la información tema de gestión de seguridad en el otro sesgo realizando tradicional actividades, pero para dar más valor a la perspectiva del atacante, y la aplicación de las pruebas de intrusión es una actividad importante incorporar este método de gestión de la seguridad de su empresa.



Fuente.