Reoneração hoja debe cerrar el 10% de los empleos en las TIC



“En la celebración de la creación de 88 mil puestos de trabajo para el alivio de los trámites en el año 2011, los temores del sector de tecnología van hacia atrás. Un examen de la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Solutions Company (Abeprest) muestra que el 10% de los empleos se cerrará con el aumento de las tasas de cotización a la seguridad social de las ventas brutas de las empresas, propuestas por el gobierno federal y está pendiente de votación en el Senado “.

Este reoneração afectará directamente a la seguridad en el área de información entre Brasil y la reducción de puestos de trabajo.

En 2011, las empresas incluidas en las excepciones comenzaron a pagar el 1% o el 2% de las ventas brutas, en lugar de 20% del salario. La Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), que tiene la mayoría de sus costos consisten del trabajo, era uno de los beneficiarios. El efecto fue inmediato: en el sector genera 88.000 puestos de trabajo para el año 2014.

Pero Tesoro, Joaquim Levy, expresó su apoyo a proyecto de ley 863/2015 – ya aprobada en el Congreso y en espera de votación en el Senado – que proporciona aumento del 150% en las tasas de contribución sobre ingresos, el aumento del 1% al 2,5%, y 2 % al 4,5%. Las empresas también pueden optar por volver a recoger el 20% del valor del salario.

El presidente de la asociación señala que debido a la crisis financiera, ya es muy baja inversión en tecnología. “La reducción de la inversión, el aumento de la inflación y los costos aún más altos, lo que plantea un riesgo para la continuidad de muchas empresas en nuestra industria”, dice.

Open historia completa en enlace .



Fuente.